Certificaciones

ISO 9001:2008

 

Servicios y Refinerías del Norte S.A. SERENOR, mantiene la certificación ISO 9001:2008 después de haber iniciado durante el año 2004 un completo proceso de diseño, desarrollo e implementación de un Sistema de Gestión de Calidad.
Lograr y mantener la certificación ha significado a SERENOR incorporar un sistema de prevención y control de riesgo durante el proceso, asegurando con ello la calidad de su producto final, Todo el personal de la Compañía, se encuentra involucrado internalizando conceptos de calidad de trabajo en equipo, sistematización de procesos y de mejora continua, produciendo un cambio cultural al interior de la empresa.
En esta filosofía de trabajo, las relaciones laborales son un pilar fundamental para nuestra Compañía, que profesa que el valor y aporte está en las personas que la componen. De esta manera, sus buenos resultados y el cumplimiento de estándares de calidad no habrían sido posibles sin la participación, compromiso, dedicación y trabajo mancomunado y coordinado del equipo humano, que integra.
A contar del año 2014, el alcance de la certificación aplica a la base Puerto Montt.


HACCP

 

Servicios y Refinerías del Norte S.A. SERENOR, ha implementado con éxito, el Programa de Aseguramiento de Calidad, basado en HACCP, con el objeto de asegurar la calidad de su producto final, satisfacer los requerimientos de sus clientes y dar cumplimiento normativo a los requisitos exigidos para la Certificación Sanitaria del Aceite de Pescado.
Desde el inicio del programa en el ámbito del Aseguramiento de Calidad, mejoramiento continuo y competencias del equipo de trabajo, hemos invertido en infraestructura, capacitación y contratado más personal profesional.
Ha sido preocupación permanente la vigilancia y cumplimiento a las modificaciones de los requerimientos normativos, las mejoras en los procesos y los procedimientos de Buenas Prácticas de Manufacturas. Esta constante revisión y actualización ha incluido los requerimientos del Mercado de Destino, que unidos a nuevos estándares en la producción del Aceite de pescado, ha permitido cumplir con un Programa de Aseguramiento de Calidad para la elaboración de productos dedicados al Consumo Humano, lo que nos permite llegar al Mercado de la Unión Europea y a otros mercados de destinos.


IFFO CoC

 

Desde Marzo del 2013 nuestra empresa cuenta con Certificación IFFO CoC, lo que garantiza que los productos manejados por SERENOR, tienen un origen controlado y autorizado por los distintos entes reguladores a nivel mundial. Se mantienen contactos permanentes con el Departamento Técnico de IFFO (International Fishmeal and Fish Oil Organisation) para conocer las exigencias de la Unión Europea, y otros países como China, Japón e India, y FAO (Food and Agriculture Organization) reuniendo información sobre procesos, equipamientos, mercados, normas de control de calidad, desarrollo de nuevos productos, legislación internacional, etc.

 
  • "Servicio Oportuno"

  • "Satisfacción de nuestros clientes"

  • "Mejoramiento Continuo"